Términos de
Publicación de Anuncios

1. Identificación de las Partes

Los presentes Términos de publicación de anuncios regulan la contratación de los servicios ofrecidos a través de Muvin. Las partes intervinientes en dicha contratación son:

a. Lets Muvin, S.L. (en adelante el Titularcon NIF B42843136, y domicilio en Avda Cristobal Murrieta 60 – 4E 48980 Santurtzi, es titular del del Sitio Web accesible a través de la URL: https://www.muvinco.com/ (en adelante, Muvin o el Sitio Web, indistintamente) como intermediario tecnológico en la relación contractual entre el Arrendador y el Arrendatario.

b. El Arrendador, entendido como toda persona jurídica o física mayor de edad que se encuentre registrada como Usuario en el Sitio Web accesible a través de https://www.muvinco.com/ y complete todos los pasos orientados a la publicación de anuncios, de forma libre y voluntaria con el fin de ofrecer las viviendas de las que es propietario.

2. Objeto

El objeto de las presentes Condiciones es el establecer un marco a la publicación de anuncios realizados en la plataforma por parte de los Arrendadores relativos al alquiler de viviendas.

Muvin es un Sitio Web que pone a disposición de sus Usuarios un espacio común para quienes deseen encontrar una vivienda en alquiler, y quienes deseen poner a disposición de posibles arrendatarios sus viviendas.

3. Publicación de anuncios de vivienda por los Arrendatarios

3.1. Proceso de publicación

El proceso de publicación de anuncios de vivienda para su alquiler puede ser realizado a través del Sitio Web, mediante la identificación como Usuario Registrado a través del formulario establecido a tal efecto indicando los datos requeridos en el momento de contratación.

A continuación, el Arrendador deberá:

1. Incluir toda la información sobre su perfil: foto, nombre, apellido,  nombre de usuario, presentación, dirección, contacto de emergencia, así como otra información relevante sobre el arrendador.
2. Definir un Título para el anuncio.
3. Descripción de la Vivienda.
4. Tipo de Vivienda, número de habitaciones, camas, estancias, baños, dimensión, etc.
5. Fotos y vídeo de calidad, así como tour 360º.
6. Cuota mensual por el alquiler.
7. Características de la vivienda y las instalaciones del inmueble.
8. Dirección de la vivienda.
9. Reglas y normas de la estancia.
10. Información del arrendador: DNI, teléfono de contacto y certificado titularidad de la cuenta corriente.
11. Cédula de habitabilidad, certificado de eficiencia, certificado de limpieza (en caso de covid free) y registro de la propiedad.

3.2. Normas para la publicación de anuncios

3.2.1. Como normal general, el Arrendador deberá:

a. Ser titular y propietario de las viviendas que ponga en alquiler en la plataforma o tener autorización para ello.

b. Asimismo, deberá facilitar una serie de datos de los mismos, como son la descripción del inmueble, localización, fechas de disponibilidad, requisitos para su alquiler, etc. El Arrendador debe revelar cualquier deficiencia, restricción y requisitos que puedan ser relevantes, debiendo proporcionar cualquier otra información pertinente que Muvin solicite.

c. El Arrendador es responsable de mantener actualizada en todo momento la información de su anuncio, incluida la disponibilidad de fechas del mismo.

d. En cualquier caso, deberá fijarse un precio (incluidos Impuestos, si procede) para el anuncio, así como cualquier cuestión adicional incluida.

e. Lo aportado y mencionado durante el proceso de publicación del anuncio (descripción, localización, fechas, etc.), formará parte de las Condiciones Particulares establecidas entre el Arrendador y el Arrendatario.

f. Es responsabilidad del Arrendador ser propietario exclusivo de lo anunciado, debiendo tener todos los derechos, licencias, consentimientos y descargos de responsabilidad necesarios para poder poner dicho anuncio a disposición en Muvin.

g. Muvin no revisa exhaustivamente los anuncios publicados en la plataforma, si bien se reserva el derecho de comprobar la titularidad real de los inmuebles y retirar aquellos anuncios que incumplan o contravengan lo dispuesto en los presentes términos o cualesquiera otros aplicables.

3.2.2. Muvin podrá realizar campañas publicitarias y otras acciones promocionales en Internet para ofrecer mayor visibilidad a la actividad del Sitio Web, facultando a Muvin para compartir las publicaciones de los alquileres en plataformas de terceros (tales como Idealista, Fotocasa, Wallapop y similares) y redes sociales. Las campañas publicitarias y acciones promocionales se realizarán conforme al buen saber y entender de Muvin.

3.2.3. El Arrendador deberá poner a disposición de Muvin información actualizada sobre las publicaciones realizadas, así como características particulares sobre los alquileres. Ambas partes colaborarán en la realización de las tareas técnicas necesarias para establecer una comunicación de la información efectiva de los inmuebles facilitados por el Arrendador.

3.2.4. El Arrendador deberá poner a disposición de Muvin las Condiciones Particulares, donde se detallará las Condiciones aplicables al alquiler, las cuales serán expuestas en el Sitio Web, de tal forma que los usuarios puedan conocerlas, previa reserva. La falta de esta información podría llevar a que Muvin no permitiera la realización de reservas del alquiler.

3.2.5. Asimismo, es obligación del Arrendador facilitar en la publicación realizada su Política de Privacidad e información pertinente sobre el tratamiento de datos de los Arrendatarios.

3.2.6. Sin perjuicio de lo anterior, independientemente de las condiciones de reserva dispuestas, los Arrendatarios dispondrán del plazo de 24 horas tras la entrada en el inmueble para aceptar o no su permanencia en la vivienda.

3.3. Desistimiento de la publicación de anuncios

Los Usuarios Arrendadores no tienen la consideración de Consumidores y Usuarios. En caso de que el Arrendador tenga excepcionalmente concedida la condición de consumidor y usuario, en virtud de lo dispuesto en el artículo 103 a) de la Ley de Consumidores y Usuarios, no cabe ejercer el derecho de desistimiento cuando la prestación de servicios haya sido completamente ejecutada, entendiendo en este caso que el servicio prestado por el Titular se ejecuta en cuanto se publica el anuncio.

4. Obligaciones de Arrendadores

Mediante la aceptación de estos Términos, los Arrendadores se comprometen a:

a. Responder de la veracidad y autenticidad de cualesquiera datos que hayan sido facilitados para publicar anuncios.

b. Asumir las responsabilidades derivadas de cualquiera de los requisitos exigidos por estos Términos para ostentar la condición de Arrendadores.

c. Cumplir cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones y en las Condiciones Particulares pactadas entre Arrendadores y Arrendatarios, así como en cualesquiera otras que resultaran aplicables, asumiendo cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne al Titular.

5. Servicios prestados por Muvin

5.1. Muvin es un intermediario tecnológico en el alquiler de vivienda habitual entre el Arrendatario y Arrendador.

5.2. Previa firma del contrato de arrendamiento, se realizará un scoring financiero exhaustivo que se lleva a cabo junto con una compañía de seguros sobre la capacidad económico-financiera, avales u otras condiciones necesarias de que dispone cada posible Arrendatario para afrontar sus obligaciones en el pago del alquiler. Únicamente, aquellos Arrendatarios que sean calificados como aptos, pueden realizar un alquiler a través de la Plataforma. Posteriormente, el Arrendador y el Arrendatario suscribirán el correspondiente Contrato de alquiler de vivienda, para lo cual Muvin ofrecerá el correspondiente modelo.

5.3. El Arrendador debe contar con el correspondiente seguro de hogar arrendado, el cual podrá ser ofrecido por un tercero, a través de Muvin.

5.4. Muvin pone a disposición del Arrendador de un chat por medio del cual se podrá comunicar con el Arrendatario.

5.5. El Arrendador manifiesta que dispone de cualesquiera medios materiales y personales necesarios o legalmente exigibles, para ofertar los inmuebles correspondientes, siendo en todo caso responsable por los defectos, carencias o daños que de ello pudieran derivarse de cara al Inquilino. El Arrendador igualmente manifiesta detentar todas las licencias, permisos y autorizaciones necesarias que fueren legalmente exigibles para la puesta a disposición de las viviendas objeto de alquiler.

6. Condiciones económicas

6.1. En Contraprestación por los Servicios, Muvin percibirá la comisión de una mensualidad más un porcentaje mensual, la cual será detraída del importe inicial pagado por el Arrendatario.

6.2. Las comisiones son pagadas por el Arrendatario en el momento de realizar la reserva por el mismo. Los pagos al Arrendador en cuanto al alquiler son realizados tras la entrada del Arrendatario en la misma a través de la plataforma de Stripe (https://stripe.com/es).

7. Exclusión de responsabilidad

7.1. El Titular en ningún caso es responsable por los daños y perjuicios que se causen al Arrendador o Arrendatario por causas imputables a los mismos. Única y exclusivamente, Muvin será responsable por aquellos daños y perjuicios que se causen a consecuencia de las contrataciones realizadas en el Sitio Web, siempre y cuando se deriven de una acción dolosa o culposa de aquel.

A título meramente enunciativo, Muvin no es responsable de:

a. La utilidad que para el Arrendador tengan los servicios prestados en el Sitio Web.

b. Los daños personales o materiales provocados a consecuencia de la utilización de los servicios, siempre y cuando no se hubieran seguido las recomendaciones especificadas en los mismos.

c. El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales revueltas sociales, etc.

d. La efectiva titularidad de la vivienda por parte del Arrendador y las condiciones particulares aportadas de la vivienda (estado de habitabilidad, disponibilidad, características de la vivienda etc.).

7.2. En cualquier caso, la responsabilidad que asume Muvin frente al Arrendador, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por Muvin de conformidad con estas Condiciones.

8. Exclusión de responsabilidad relacionada con los anuncios

8.1. Muvin no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan surgir de o en relación con el uso del Sitio Web y las viviendas anunciadas en la plataforma. Esto incluye, pero no se limita a: pérdida directa, pérdida del negocio o ganancias, daños causados a tu dispositivo y los datos contenidos en el mismo, así como cualquier otro daño directo o indirecto, consecuente e incidental.

8.2. La actividad del Titular, se limita a la intermediación y facilitación de los anuncios de alquiler de vivienda dados por los Arrendadores de las tareas materiales necesarias para contratar los mismos.

8.3. La intermediación realizada por Muvin, es no exclusiva.

8.4. El Titular no se hace responsable de los datos aportados en la creación de los anuncios, así como de los datos aportados en los distintos perfiles de los Usuarios.

8.5. El Titular tampoco es responsable de las Condiciones Particulares (precio, características etc.) que se pacten entre Arrendadores y Arrendatarios, así como de la modificación de las mismas.

9. Protección de datos

9.1 Generalidades

9.1. El Arrendador deberá facilitar en Muvin su Política de Privacidad para ponerla a disposición de los Arrendatarios.

9.2. En caso de que el Arrendador desee utilizar la información recabada para otras finalidades, deberá hacer inclusión de ello en la Política de Privacidad, de lo contrario, deberá solicitar el consentimiento del usuario conforme a la legislación vigente aplicable.

9.2. Muvin como encargo de tratamiento

Muvin actúa como encargado de tratamiento al ser un intermediario entre Arrendadores y Arrendatarios. El Sitio Web pondrá a disposición de los usuarios, de tal manera que el usuario sabrá en todo momento, la posible identidad del Arrendador.

a. Muvin se configura como encargado del tratamiento respecto a los Usuarios Arrendadores, ya que sirve como plataforma desde la que pueden ofrecer sus inmuebles en arrendamiento, siendo los Arrendadores responsables de tratamiento de los datos de los inquilinos que alquilan los mismos.
En la ejecución de la relación contractual entre Muvin y los Arrendadores que publiquen anuncios, Muvin tratará datos personales por cuenta de aquellos (como responsables), respecto de cuyo tratamiento Muvin tendrá la consideración de encargado a los efectos de la normativa aplicable.

b. Muvin tratará los datos a que se refiere este apartado conforme al objeto y finalidad de la relación y siempre bajo las instrucciones que el Responsable le facilite y en todo caso adoptará medidas de índole organizativa y técnica que acordes al tipo de datos que ha de tratar, a las finalidades y a los riesgos del tratamiento y realizará acciones concretas de privacidad desde el diseño y por defecto sobre aquellos tratamientos que deba realizar.
Muvin se abstendrá de aplicar o utilizar los datos personales accedidos con fines distintos a los propios de la relación ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas, a menos que dicha comunicación haya sido previa y expresamente autorizada por el Responsable u obligatoria por Ley. En caso de que Muvin emplee los datos para finalidades distintas, será considerado como responsable del tratamiento conforme a lo previsto en la normativa aplicable.

c. Muvin se compromete a guardar secreto respecto de los datos personales objeto de tratamiento, y a mantener absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier dato que pueda conocer con ocasión del cumplimiento de los servicios prestados, garantizando que extenderá esta obligación a todo el personal de su organización autorizado a acceder a los datos personales objeto del Responsable. Este deber de secreto y confidencialidad subsistirá sin límite temporal alguno.

d. Muvin prevé determinadas subcontrataciones que impliquen acceso a los datos personales tratados por el Responsable, en concreto los servicios de pago que serán prestados por la plataforma de Stripe (Stripe, Inc., 510 Townsend Street San Francisco, CA 94103, Estados Unidos https://stripe.com/es). El tratamiento de datos realizado por el subcontratado se ajustará, asimismo, a las instrucciones de Muvin. En este sentido, Muvin ha formalizado un contrato mediante el cual, el subencargado se obliga, a tratar los datos en análogas condiciones a las previstas en esta relación. Las partes acuerdan que el subencargado podrá ser sustituidas en sus obligaciones por otro prestador de servicios, para lo cual será preciso que Muvin se lo comunique al Responsable con, al menos, un (1) mes de antelación para que éste dé su conformidad al respecto. El prestador que, en su caso, suceda al subencargado, se subrogará en la posición que ésta ocupa en la presente Estipulación.

e. Una vez concluida la relación contractual existente entre las Partes, los datos de carácter personal deberán ser suprimidos o devueltos al Responsable, a elección de ésta, suprimiendo cuantas copias de los mismos existieran. Lo anterior, salvo que existiera alguna norma de la Unión Europea y/o de alguno de los Estados miembros que le resultare aplicable en virtud de la que se requiriera la conservación de los datos personales. En tal caso, Muvin deberá proceder a la devolución de los datos garantizando al Responsable su conservación.

10. Indemnización

10.1. El incumplimiento por parte del Arrendador de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras que resultaran aplicables puede suponer daños y perjuicios para el Titular. En este sentido, el Arrendador estará obligado a resarcir a aquél de cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores).

10.2. Asimismo, si por los incumplimientos del Arrendador se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra el Titular, aquél deberá dejar a el titular indemne de los mismos, pudiendo éste reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de los mismos.

11. Modificaciones

11.1. Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.

11.2. Muvin no es responsable de las modificaciones dadas entre Arrendadores y Arrendatarios de las Condiciones Particulares pactadas entre las partes.

12. Otras cuestiones

12.1. Salvaguarda e interpretación

Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte de Muvin del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estos Términos, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

12.2. Idioma

El idioma aplicable a estos Términos es el español. Si se ofrecen versiones en otros idiomas, es únicamente por mera cortesía, para la comodidad de los Arrendadores. Por ello, éste acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.

12.3. Legislación y fuero

Las relaciones entre el Titular con los Arrendadores se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Arrendador, siempre y cuando éste tenga la condición de consumidor y usuario de conformidad a la normativa aplicable. En caso de que el Arrendador no se considere como consumidor y usuario conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Barakaldo.

Buscar

octubre 2021

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

noviembre 2021

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
0 Adultos
0 Niños
Mascotas
The minimum period to rent is 8 months. If you do not know the exact depart date, please specify 1 year of rent.
The rent will be renewed every year.
Distrito/Barrio
Tamaño
Precio
Comodidades
Inmueble

Compare listings

Comparar
Abrir chat
1
Equipo Muvin
Hola, mi nombre es Álex, ¿en qué puedo ayudarte?