Contrato de Alquiler

Contrato a firmar por Propietario e Inquilino

En [CIUDAD], a [DÍA] de [MES] de [AÑO]

REUNIDOS

LA PARTE ARRENDADORA, según se define en el Anexo I. 
LA PARTE ARRENDATARIAsegún se define en el Anexo I.
Las Partes se reconocen recíprocamente plena capacidad legal para obligarse mediante el presente documento y legitimidad bastante en derecho para el otorgamiento de las presentes condiciones contractuales (en adelante, “el Contrato”), a cuyo efecto

EXPONEN

1. Que el Arrendador es propietario de la finca urbana definida en el Anexo I.

2. Que interesando al Arrendatario alquilar dicho inmueble para satisfacer su necesidad permanente de vivienda, ambas partes llevan a cabo el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA, de conformidad con las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA. Objeto

1.1. El presente Contrato tiene como objeto la cesión en arrendamiento de la vivienda definida en el Anexo I.
1.2. Dicho Anexo forma parte inseparable del presente documento y define las Condiciones Particulares aplicables al Contrato.
1.3. La vivienda consta de las estancias y características definidas en el Anexo I, y con plena habitabilidad e idoneidad para servir al destino de vivienda permanente pactado en el presente Contrato.
1.4. El proceso de arrendamiento y contratación es llevado a cabo a través de la plataforma proporcionada por Muvin, a través de la siguiente dirección: https://www.muvinco.com/es/
1.5. Las Partes acuerdan que las características y condiciones de la vivienda serán las mostradas en la sección correspondiente de la página web de Muvin, reflejadas asimismo en el Anexo I al presente Contrato.

SEGUNDA. Uso y destino

1. La vivienda objeto del presente Contrato se destinará única y exclusivamente a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del Arrendatario, excluyendo la posibilidad de instalar en ella o en parte de ella, comercio, industria, despacho profesional, oficina, hospedaje, o cualquier otra actividad distinta del fin para el cual se arrienda.
2. La admisión de animales domésticos queda condicionada a lo dispuesto en el Anexo I al presente Contrato.
3. Será causa de resolución contractual la variación de dichos usos y fines sin autorización expresa y por escrito del Arrendador. 

TERCERA. Duración del Contrato

3.1. El presente Contrato entrará en vigor en la fecha definida en el Anexo I, y tendrá el plazo de duración inicial definida en dicho Anexo, siendo prorrogable, a voluntad del Arrendatario, por periodos anuales sucesivos hasta un periodo de CINCO (5) AÑOS en total.
3.2. Si el Arrendatario decide no acogerse a dicha prórroga, deberá manifestar su voluntad de no renovarlo al Arrendador con TREINTA (30) DÍAS de antelación como mínimo a la fecha de terminación del Contrato o de cualquiera de las prórrogas.
3.3. En caso de que, llegada la fecha de vencimiento del Contrato, así como de cualquiera de sus prórrogas o los cinco años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con TREINTA (30) DÍAS de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el Contrato se prorrogará necesariamente hasta TRES (3) AÑOS más.
3.4. Independientemente de lo anterior, se establece de forma expresa en el Contrato que, una vez transcurrido el primer año de duración del mismo, no será prorrogado en la anualidad siguiente si el Arrendador o familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o por su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación divorcio o nulidad matrimonial, necesitan para si la vivienda.

CUARTA. Entrega del Inmueble

4.1. El Inmueble es entregado en perfectas condiciones de habitabilidad, buen estado de conservación y funcionamiento.
4.2. Asimismo, se hace entrega al Arrendatario de DOS (2) juegos de llaves completos de acceso al inmueble.
4.3. Una vez entregadas las llaves, el Arrendatario dispone de un plazo de VEINTICUATRO (24) HORAS naturales para comprobar si la vivienda se ajusta a lo dispuesto por el Arrendatario, debiendo pagar las cuantías correspondientes relativas a la renta conforme a lo dispuesto en la cláusula Sexta siguiente.

QUINTA. Desistimiento del Contrato

5.1. El Arrendatario podrá desistir del presente Contrato, una vez que hayan transcurrido al menos SEIS (6) MESES, siempre que se lo comunique al Arrendador con una antelación mínima de TREINTA (30) DÍAS.
5.2. El Arrendatario indemnizará al Arrendador si desistiera del Contrato antes de cumplir el año o meses pactados, con una cantidad resultante de aplicar a una mensualidad la parte proporcional de los meses que resten por cumplir el año o los meses pactados desde la fecha de desistimiento.
5.3. Finalizada la duración pactada y, en su caso, la de las prórrogas sucesivas, el Arrendatario deberá abandonar el inmueble, sin necesidad de requerimiento expreso del Arrendador, dejándolo en el mismo estado en el que se entregó, con la excepción del desgaste normal derivado del uso habitual de la vivienda.
5.4. La obligación de pago de la renta subsistirá aun resuelto el Contrato, hasta que se devuelva la vivienda y sus instalaciones a la parte Arrendadora o sus causahabientes en buen estado.

SEXTA. Renta

6.1. La renta mensual fijada es la definida en el Anexo I al presente Contrato, que se abonará por adelantado y dentro de los CINCO (5) primeros días de cada mes.
6.2. Los abonos de las sucesivas rentas se realizarán mediante domiciliación bancaria, a la cuenta del Arrendador mediante la plataforma de Muvin.
6.3. La primera mensualidad de alquiler a abonar será la correspondiente a CUATRO (4) mensualidades, debiéndose abonar la misma de forma online a través de la plataforma de Muvin. El desglose de la primera mensualidad es el siguiente:
a. Una mensualidad en concepto de primer pago de renta mensual. La mensualidad referida, puede verse modificada y reducida proporcionalmente en función del día de entrada al inmueble del Arrendatario, debiéndose señalar tal cuestión de forma expresa en el Anexo I al presente Contrato.
b. Dos mensualidades en concepto de fianza conforme a lo dispuesto en la Estipulación Novena siguiente.
c. Una mensualidad en concepto de la comisión detraída por la plataforma de Muvin.
6.4. La obligación del pago de la renta subsistirá, aún resuelto el Contrato, hasta que se devuelva la vivienda en el estado recibido.
6.5. En caso de impago de rentas o de las cantidades pactadas y cuyo abono corresponde al Arrendatario, se establece que dichos impagos, si se produjeran, devengarán un interés equivalente al interés legal del dinero incrementado en TRES (3) puntos porcentuales.
6.6. Asimismo, la falta o el retraso de UNA (1) mensualidad de renta, ya fueren consecutivas o alternativas, entendiendo por retraso cuando el pago no se hubiera hecho efectivo en el día 15 de cada mes de vigencia, será causa suficiente para la resolución del Contrato, siendo de cuenta del Arrendatario los gastos que ello origine, incluidos los derechos y honorarios de Procurador y Abogado, aunque ellos no fuesen preceptivos.

SÉPTIMA. Revisión de la renta

7.1. La renta será revisada anualmente de acuerdo con la variación porcentual experimentada por el Índices de Precios de Consumo (IPC) o mecanismo obligatorio que lo sustituya. La base sobre la que se efectuará la citada revisión será la renta que se pague el mes inmediatamente anterior a la fecha de revisión.
7.2. La adecuación de la renta no podrá tener a lo largo de las revisiones de la misma, carácter negativo en ningún caso.
7.3. El Arrendador comunicará al Arrendatario de forma fehaciente su voluntad de actualizar la renta conforme a lo establecido, expresando la cantidad en que se fija la renta revisada.
7.4. La renta actualizada será exigible al Arrendatario a partir del mes siguiente a aquel en que la parte interesada lo notifique a la otra parte por escrito.

OCTAVA. Gastos

8.1. A partir de la fecha de inicio del arrendamiento, serán de cuenta de la Arrendadora tanto los gastos ordinarios y extraordinarios correspondientes a la Comunidad de Propietarios, el Impuesto de Bienes Inmuebles que se giren sobre la vivienda arrendada y las tasas de recogida de residuos sólidos urbanos.
8.2. Serán de cuenta de la parte Arrendataria el gasto por consumo, contratación o ampliación de los servicios y suministros de agua, luz y gas, así como cualquier otro susceptible de ser individualizado por medio de contador.
8.3. El Arrendatario se compromete a dar de alta a su nombre tales servicios en las respectivas compañías suministradoras, debiendo acreditar tal circunstancia al Arrendador.

NOVENA. Fianza

9.1. A la firma del presente Contrato la parte Arrendataria abonará en concepto de fianza legal arrendaticia correspondiente a dos mensualidades de renta, todo ello conforme a lo estipulado en el punto 6.3 anterior.
9.2. En ningún caso se podrá sustituir el pago de alguna renta, ni la última mensualidad, por el mes de la fianza, sino que se pagaran todos los meses, incluyendo el último, y tras la comprobación de la vivienda, se restituirá, en su caso, la fianza.
9.3. Asimismo, dicha cantidad quedará sujeta a cubrir las posibles responsabilidades en que pueda incurrir el Arrendatario con el Arrendador por posibles deterioros que puedan producirse en el inmueble, salvo los que hayan podido acaecer como consecuencia del uso normal.
9.4. El Arrendador pondrá la fianza a disposición de la administración competente hasta la extinción del Contrato.
9.5. Una vez extinguido el Contrato, las partes tramitarán de mutuo acuerdo la devolución de la fianza a través las oficinas correspondientes, previa constatación por ambas partes de que la vivienda se halla en perfecto estado de conservación y siempre que no concurra causa alguna de responsabilidad expresada en el presente Contrato.
9.6. El Arrendador, previa entrega de las llaves y sus copias por el Arrendatario, deberá entregar la fianza al Arrendatario en el plazo de CINCO (5) DÍAS desde la devolución de dicha fianza al Arrendador por la oficina correspondiente. En cualquier caso, este procedimiento debe tramitarse con un plazo máximo de TREINTA (30) DÍAS desde la fecha de término del Contrato.
9.7. En cualquier caso, la fianza no estará sujeta a actualización durante los CINCO (5) primeros años de duración del Contrato. Transcurrido el referido plazo, las partes convienen que aquella se actualizará en importe igual a la renta vigente en ese momento.

DÉCIMA. Obras y mejoras

10.1. Queda prohibida la realización de cualquier obra por el Arrendatario sin previa autorización escrita del Arrendador a través de la plataforma de Muvin, aunque no se altere la configuración de la vivienda ni la resistencia de los materiales en ella empleados.
10.2. En todo caso, las obras así autorizadas serán de cargo y cuenta del Arrendatario y quedarán en beneficio de la finca, sin derecho a indemnización o reclamación en momento alguno. El permiso municipal será también de cuenta y cargo del Arrendatario, así como la dirección técnica o facultativa en su caso, obligándose a reponer los daños causados y a reponer a su costa el estado original de la vivienda.
10.3. Queda expresamente prohibido realizar obras en las fachadas exteriores del edificio, variar la pintura, o instalar elementos que modifiquen su estado y configuración arquitectónica.
10.4. El incumplimiento por parte del Arrendatario de las obligaciones derivadas en este pacto dará lugar a la resolución del presente Contrato de forma inmediata.
10.5. En cualquier caso, las obras y mejoras quedarán en todo caso en beneficio del inmueble, sin derecho alguno a compensación para el Arrendatario.

UNDÉCIMA. Conservación y habitabilidad

11.1. El Arrendatario declara conocer las características y estado de conservación de la vivienda y aceptarlas expresamente y se obliga a conservarla en perfecto estado para el uso al que se destina, compuesta de puertas, cerraduras, cristales, instalaciones de toda clase, y en igual estado y a plena satisfacción de la propiedad tendrá que devolverlo cuando finalice el Contrato.
11.2. Son de cuenta y cargo del Arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan en la vivienda arrendada como consecuencia del uso de la misma, así como las pequeñas reparaciones que se deban realizar para mantener la vivienda en estado de servir al uso al que se destina.
11.3. El Arrendatario deberá permitir la entrada al personal necesario cuya función sea realizar labores de conservación de la vivienda.

DECIMOSEGUNDA. Devolución del Inmueble

12.1. El Arrendatario asume la obligación de entregar la vivienda (incluidas las llaves y las posibles copias realizadas) al término del arriendo, en las mismas condiciones en las que se lo encontró; sin otros desperfectos que los propios del uso normal de la vivienda conforme al fin descrito en el presente Contrato, y en la misma situación de limpieza. En caso de no cumplirse dichas condiciones, será posible la reclamación de una indemnización por parte del Arrendador.
12.2. El Arrendatario se obliga expresamente a reparar cualquier desperfecto (a modo ejemplificativo: azulejos, baldosas, armarios, grifería, sanitarios etc.) antes de su devolución al Arrendador.
12.3. El Arrendatario deberá pagar la mensualidad completa independientemente del día del mes en el que comunique su voluntad de abandonar la vivienda.
12.4. El retraso en el desalojo del Inmueble por parte del Arrendatario devengará a favor del Arrendador, en concepto de penalización por cada día de retraso, un importe igual al doble de la renta diaria que estuviera vigente en ese momento, todo ello, sin perjuicio de la obligación del Arrendatario de abandonar la vivienda de inmediato.

DECIMOTERCERA. Derecho de adquisición preferente

El Arrendatario hace expresa renuncia a los derechos de tanteo y retracto. A estos efectos, el Arrendador deberá comunicar al Arrendatario su intención de vender la vivienda con una antelación mínima de TREINTA (30) DÍAS a la fecha de formalización del Contrato de compraventa.

DECIMOCUARTA. Cesión y subarriendo

El Arrendatario en ningún caso podrá ceder o subarrendar total o parcialmente la vivienda ni destinarla a fines turísticos.

DECIMOQUINTA. Comunidad de Propietarios

15.1. El Arrendatario se compromete a cumplir lo dispuesto por los Estatutos y normas de funcionamiento interno de la Comunidad de Propietarios del edificio en donde se encuentra la vivienda arrendada.
15.2. El Arrendatario permitirá la entrada del Arrendador o administrador de la comunidad, para los fines que sean necesarios en la vivienda, previo aviso con DOS (2) DÍAS de antelación.

DECIMOSEXTA. Protección de datos y morosidad

16.1. Respecto a la relación mantenida con el Arrendador, los datos facilitados por el Arrendatario serán tratados por el Arrendador con el fin de mantener la relación contractual mantenida. Con base de legitimación la ejecución de contratos y precontratos, el Arrendador conservará los datos personales facilitados mientras dure la relación y hasta 6 años posteriores para cubrir posibles responsabilidades legales.
El Arrendatario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad escribiendo a las direcciones facilitadas por el Arrendador. En ocasiones podrá requerirse que se aporte una copia del documento de identidad correspondiente a fin de garantizar la seguridad de los datos. En cualquier momento, el Arrendatario podrá hacer valer sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos.
16.2. El Arrendatario puede encontrar más información sobre la política de privacidad de la plataforma Muvin a través del siguiente enlace: https://www.muvinco.com/es/politica-privacidad/
16.3. En caso de impago de las rentas debidas por el Arrendatario, los datos personales facilitados podrán ser incluidos en los correspondientes ficheros de solvencia patrimonial. En tal caso, el Arrendatario recibirá la correspondiente comunicación del titular del fichero informándole de la incorporación de sus datos personales en el mismo.

DECIMOSÉPTIMA. Responsabilidad e incumplimiento

17.1. El Arrendador podrá resolver de pleno derecho el Contrato por las siguientes causas:
a. La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.
b. La falta de pago del importe de la fianza, o de su actualización.
c. El subarriendo o la cesión sin consentimiento.
d. La realización de daños causados en la finca o de obras no consentidas por el Arrendador, cuando el consentimiento de éste sea necesario.
e. Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
f. Cuando la vivienda deje de estar destinada de forma primordial a satisfacer la necesidad permanente de vivienda de la arrendataria.
17.2. El Arrendatario será responsable tanto de sus propios actos como de los que cometan los restantes ocupantes de la vivienda, aun siendo estos ocasionales, a efectos de la posible indemnización que por daños y perjuicios de los mismos pueda derivarse tanto a los efectos del párrafo anterior, como de una posible indemnización de daños y perjuicios.
17.3. El Arrendatario podrá resolver el Contrato conforme a lo dispuesto en la cláusula 4.3., siempre y cuando comunique dicha cuestión a tiempo.
17.4. El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del Contrato dará derecho a la parte que hubiera cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del Contrato.
17.5. En caso de disputa, tanto el Arrendador como el Arrendatario podrán acudir a las vías de resolución de conflictos ofrecidas por Muvin.

DECIMOCTAVA. Comunicaciones entre las partes

Las comunicaciones entre las Partes relativas al presente Contrato se realizarán por escrito, mediante el servicio de mensajería disponible en la web de Muvin.

DECIMONOVENA. Salvaguarda e interpretación del Contrato

19.1. El hecho de que cualquiera de las partes no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de este Contrato, no supone ni puede interpretarse como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos en el futuro.
19.2. La declaración de nulidad de alguna o algunas de las Estipulaciones de este Contrato por la Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma.
19.3. El presente Contrato y los documentos en él mencionados, constituyen un acuerdo único, que sustituye a cualquier otro acuerdo, contrato o precontrato alcanzado entre las Partes en relación al objeto del presente Contrato.

VIGÉSIMA. Legislación aplicable y fuero

20.1. El presente Contrato y sus Anexos se regirán por las leyes españolas. En concreto, el presente Contrato se otorga conforme a lo establecido en la Ley 29/1994, de Arrendamientos Urbanos, reformada por el Real Decreto Ley 7/2019, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, y se regirá por lo dispuesto en la misma y por lo pactado en el presente documento.
20.2. Para la interpretación y resolución de los conflictos que pudiera surgir entre las Partes por cualquier discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente Contrato y/o de las Condiciones Particulares pactadas o relacionados con ellas directa o indirectamente, y con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, las Partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del partido judicial en donde radique la vivienda.

ANEXO I
CONDICIONES PARTICULARES

Anexo al Contrato al Contrato de Arrendamiento de fecha [DÍA] de [MES] de [AÑO], que regula la relación entre las partes según el objeto del referido Contrato.
El presente Anexo desarrolla las Condiciones Particulares aplicables al Contrato, reproduciendo lo dispuesto en la plataforma de Muvin según se muestra en el momento de contratación.

¿Necesitas más Info?

Visita por favor las FAQs en las que seguramente damos respuesta a tu pregunta. Si necesitas ampliar cualquier información, por favor contacta con el equipo Muviners por Messenger, Whatsapp y llamadas 648 600 989 o email hola@muvintime.com.

Buscar

octubre 2021

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

noviembre 2021

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
0 Adultos
0 Niños
Mascotas
The minimum period to rent is 8 months. If you do not know the exact depart date, please specify 1 year of rent.
The rent will be renewed every year.
Distrito/Barrio
Tamaño
Precio
Comodidades
Inmueble

Compare listings

Comparar
Abrir chat
1
Equipo Muvin
Hola, mi nombre es Álex, ¿en qué puedo ayudarte?